Localizan zona de entierros al norte de Culiacán

Por Jesús Bustamante

Unos siete cuerpos pudieran estar enterrados en un predio enmontado, al norte de Culiacán, hasta donde llegaron diversos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, después de una llamada anónima.

Las rastreadoras han detectado cuatro fosas con restos humanos, pero algunas de ellas, pudieran tener más de un cuerpo, y en los alrededores, hay indicios de otros posibles entierros, por lo que no descartan, haber localizado un cementerio clandestino, utilizado por la delincuencia organizada.

El sitio se encuentra en una zona alejada, y de difícil acceso, al que no se puede llegar en vehículos, debido a que algunos tramos, están destruidos por las lluvias, lo que ha impedido trabajar rápidamente.

Debido a que se trata de una región en conflicto, liderada por el Cártel de Sinaloa, los colectivos solicitaron la ayuda de la Comisión Estatal de Búsqueda, y de las distintas corporaciones policíacas, entre ellas, la Guardia Nacional, quien brindo seguridad en el sitio.

Las autoridades extrajeron restos óseos y prendas de vestir, que pudieran ayudar con la identificación, sin embargo, tendrán que ser sometidos a pruebas de genética, para intentar obtener algún dato, que ayude a identificarlos plenamente.

Las integrantes de los colectivos y las autoridades, continúan trabajando en la zona, porque no lograron extraer todos los restos en un solo día.

Sin embargo, algunos elementos investigadores de la Fiscalía del Estado, impidieron que los medios se pudieran volver a acercar, por lo que todavía se desconoce, el número de cuerpos encontrados.


La nota puede retomarse libremente en cualquier medio de comunicación, dando crédito al autor y/o al proyecto Desaparecidos en Sinaloa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s