Por Jesús Bustamante
Culiacán, Sin.- Dos fosas clandestinas fueron localizadas este sábado primero de agosto en el municipio de Ahome, el norte del estado, por los colectivos “Rastreadores Fe y Esperanza” y “Rastreadoras por la Paz”, en ambos casos serán necesarias las pruebas de ADN para identificar los restos.
El primer hallazgo fue reportado por “Rastreadores Fe y Esperanza”, a espaldas de las grullas margen derecha, en Higuera de Zaragoza, pero el agua en el subsuelo impidió que siguieran escarbando, sin embargo, lograron extraer un cráneo.
El otro positivo, fue realizado por las “Rastreadoras por la Paz”, en un predio ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Santa Catalina, hasta donde llegaron luego de una denuncia anónima.
Apenas del jueves 30 de julio, el colectivo “Sabuesos Guerreras” encontró restos humanos en las inmediaciones de la sindicatura de Aguaruto, en el municipio de Culiacán, en una zona conocida como Acapulquito.
La nota puede retomarse libremente en cualquier medio de comunicación, dando crédito al autor y/o al proyecto Desaparecidos en Sinaloa.