Buscan, intentan identificar y marcharan por mujeres en Sinaloa

Por Jesús Bustamante

Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado activó el Protocolo Alba para intentar localizar a tres mujeres que, desaparecieron en los municipios de Culiacán y Mazatlán, mientras la Comisión Estatal de Búsqueda, solicitó ayuda para intentar dar con los familiares de una mujer, encontrada sin vida, en la capital del estado, y la sociedad organiza una marcha por una joven que fue calcinada.

Quienes se encuentran en calidad de desaparecidas, son Rosario Karina Hernández Salcedo, de 38 años de edad, de quien no se sabe nada desde el 13 de julio, cuando salió de su domicilio en la colonia Las Vegas, en Culiacán.

De acuerdo a su ficha de localización, mide 1.70, peso 60 kilogramos, es de tez blanca, tiene ojos grandes, boca chica, labios gruesos, nariz chica, cabello corto, y cejas delgadas. Al momento de su desaparecía vestía playera negra, short de mezclilla y huaraches de color negro.

Ese mismo día desapareció Dalia Jazmín Sarabia Noriega, de 34 años de edad, alrededor de las 23:00 horas, en la colonia independencia, en Culiacán, vestía una playera blanca, mallas negras y huaraches de color rojo. Mide 1.60 metros, pesa 80 kilogramos, y es de tez morena.

También se busca a Perla Patricia Ponce Ibarra, de 30 años de edad, quien desapareció el 17 de julio, fue vista por última vez al salir de su domicilio, en la colonia Loma Atravesada, en Mazatlán. Al momento de la desaparición vestía blusa lila, short de mezclilla negro y huaraches de color blanco. Mide 1.72 metros, pesa 65 kilogramos, y es de tez morena.

Por su parte, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, emitió una ficha, para intentar dar con los familiares de una mujer, encontrada sin vida el 14 de julio, por el boulevard Benjamín Gill, en Culiacán, debido a que no ha sido reclamado, el cuerpo continua en el Servicio Médico Forense.

Y a través de redes sociales, se está convocando a una marcha pacífica, este próximo martes 21 de julio, desde la Catedral de Culiacán hasta la Fiscalía General del Estado, para exigir justicia por Lidia Andree, una joven de 18 años, que fue asesinada y calcinada por otras mujeres, sus restos fueron identificados el 14 de julio.

Por este homicidio, tres mujeres fueron detenidas, Paola “M”, Erandy “M” y una menor de edad, identificada como “M”, quienes habrían participado en la privación ilegal de la liberta, y posterior asesinato de Lidia Andree, por un supuesto robo de joyas, una más se encuentra prófuga.


La nota puede retomarse libremente en cualquier medio de comunicación, dando crédito al autor y/o al proyecto Desaparecidos en Sinaloa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s