En julio, reportan 4 personas desaparecidas diariamente en Sinaloa

Por Jesús Bustamante

Culiacán, Sin.- Las denuncias por desapariciones forzadas continúan aumentando, las autoridades han recibido cuatro reportes diarios durante julio, la incidencia más alta en lo que va del año. Había registró de 48 casos hasta día 12, del presente mes.

En julio, se registraron 113 denuncias, un promedio de 3.7 casos diariamente, lo que refleja una tendencia ligeramente hacia arriba, comparando ambos meses.

Del primero de enero al 12 de julio, se tienen 549 reportes, lo que representa 2.82 casos diarios, una tendencia similar, a la registrada en 2019, que terminó con más de mil 300 denuncias, de manera oficial.

Sin embargo, de acuerdo a las autoridades federales, en la nueva plataforma de información sobre desaparecidos, en esas mismas fechas, se tienen únicamente 109 personas reportadas, de las cuales, 57 continúan desaparecidas y 52 han sido encontradas, 46 con vida, y 6 muertas.

Las autoridades federales, aseguran que la plataforma está actualizada, pero es evidente, que no hay confidencia entre la información estatal y nacional, en el tema de los desaparecidos.


La nota puede retomarse libremente en cualquier medio de comunicación, dando crédito al autor y/o al proyecto Desaparecidos en Sinaloa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s