Rastreadoras localizan 4 osamentas en Los Mochis

Por Jesús Bustamante

Ahome, Sin.- Durante esta semana han sido encontradas cuatro osamentas clandestinas, con igual número de cuerpos, en distintos puntos de la ciudad de Los Mochis.

El lunes 18 de mayo, el colectivo de Las Rastreadoras por la Paz reportó el primer hallazgo en las inmediaciones del ejido 20 de noviembre, el cuerpo tenia al menos un mes de haber sido enterrado, y los Rastreadores Fe y Esperanza, localizaron ese mismo día otra osamenta en las inmediaciones de La Robadera.

Mientras que Las Rastreadoras de El Fuerte, encontraron este miércoles 20 de mayo, una fosa clandestina en las inmediaciones del Parque Industrial Ecológico de Los Mochis, hasta donde llegaron luego de una denuncia anónima, y este jueves 21, localizaron otra a tan solo unos metros del primer hallazgo.

Debido al estado de los restos, ninguno de los cuatro cuerpos ha logrado ser identificado, por lo que deberán esperar las pruebas de genética de las autoridades, para intentar dar con sus familiares.

Las búsquedas se están realizando en plena contingencia sanitaria por coronavirus, debido a que no quieren seguir esperando hasta que concluya la pandemia, asegurando que los rastros pueden borrarse, y será más difícil encontrarlos.


La nota puede retomarse libremente en cualquier medio de comunicación, dando crédito al autor y/o al proyecto Desaparecidos en Sinaloa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s