Tumban dron para la búsqueda de personas desaparecidas

Por Jesús Bustamante

Culiacán, Sin.- Un certero disparo fue suficiente para derriban un dron que era utilizado para la búsqueda de personas desaparecidas por el colectivo Sabuesos Guerreras en Culiacán, el artefacto cayó dentro de una laguna y no pudieron encontrarlo.

María Isabel Cruz, líder de este colectivo, informó que estaban realizando una búsqueda en la colonia Las Coloradas, al sur de la ciudad, y decidieron volar el dron para hacer un mapa de zona, debido a que es un terreno complicado.

Unos diez minutos después se escuchó un disparó y solo vieron como el dron caía sin control, desafortunadamente para ellas, lo hizo dentro de una laguna, que se localiza en la zona.

Al verificar que todas estaban bien, intentaron buscar el dron, que les había sido donado por una fundación judía, incluso pidieron la ayuda de un pescador que se encontraba en la zona, quien tiro sus redes por varios minutos en el punto donde había caído, sin ningún resultado.

Sin embargo, al percatarse de que habían llegado personas extrañas, decidieron abandonar la búsqueda, para no poner en riesgo su seguridad, juntaron sus pertenencias y se retiraron sin éxito.

A pesar de que el dron no estaba volando a gran altura, porque su intención era buscar pistas, la persona que disparó tenía gran habilidad con el arma, porque el aparato estaba en movimiento, pero desconocen que tan cerca lo hicieron.

Las integrantes de este colectivo se encontraban en ese lugar, debido a que tenían incidíos de que el cuerpo de un joven reportado como desaparecido en diciembre de 2018, pudiera estar en los alrededores de la laguna, por lo que a pesar del incidente, regresarán para buscarlo.

El Colectivo Sabuesos Guerreras fue el primero en reanudar las búsquedas de personas desaparecidas en esta cuarentena, con un resultado positivo en Culiacán, posteriormente iniciaron diversos colectivos en la zona norte del estado, quienes han encontrado cerca de diez restos.  


La nota puede retomarse libremente en cualquier medio de comunicación, dando crédito al autor y/o al proyecto Desaparecidos en Sinaloa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s