Ya van más personas desaparecidas que en 2018, 4 casos diarios

Culiacán, Sinaloa, a 4 de diciembre de 2019.- Durante este año ha crecido el número de personas reportadas como desaparecidas y también se han incrementado los casos que permanecen sin resolver.

De acuerdo a cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado, de enero a noviembre fueron registrados mil 251 casos, 121 más que todo el año anterior, lo que representa un promedio de 3.74 personas diarias.

El Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, informó que de estas mil 251 personas reportadas como desaparecidas, 991 permanecen todavía sin localizar, lo que significa un 79.21 por ciento de los casos.

Mientras que de las personas que fueron encontradas; 231 fueron con vida y 47 sin vida.

Adicionalmente, reveló que han sido encontrados 103 cuerpos en fosas clandestinas y el 70 por ciento de los restos ya fue entregado a sus familiares.

En 2018 fueron reportados mil 130 casos, lo que significó un promedio de 3.09 personas diarias, 700 no fueron localizadas, a 340 las encontraron con vida y a 90 sin vida.

Sin embargo los colectivos de búsqueda aseguran que un importante número de casos no ha sido reportado a las autoridades, por diversas razones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s