Ex alcalde de Navolato reporta la desaparición de su hijo

El ex alcalde del municipio de Navolato, Esteban Valenzuela Muro, compartió una fotografía de su hijo en redes sociales, informando que se encuentra en calidad de desaparecido desde el 29 de mayo del presente año.

Quien fuera el sexto presidente municipal de este joven municipio, en el periodo 1999 – 2001, dio a conocer que su hijo, Guillermo Valenzuela García, salió del estado de Sonora hacia Sinaloa, pero ya no volvieron a saber nada de él.

El joven tendría que haber llegado Culiacán, pero hasta el momento sus padres ignoran su paradero, por lo que, a través de redes sociales, su padre está solicitando cualquier información que puede ayudar para encontrarlo.

Además de alcalde, Esteban Valenzuela Muro, fue integrante de la LVIII legislatura federal, en el periodo 2004 – 2007, por la vía de representación proporcional, en ambos puestos representó al Partido Acción Nacional.  

Tan solo de enero de 2007 al 19 de julio de 2019, en la última actualización de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, había cuatro mil 265 casos en la entidad, pero de acuerdo a los colectivos de búsqueda y los organismos defensores de derechos humanos, quienes contemplan desde la década de los setentas, la cifra podría oscilar alrededor de los 10 casos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s